4 junio, 2016

Cantantes

Equipo Técnico

Sopranos


Agustina Lo Vecchio


Licenciada en Canto de la Universidad Nacional de Cuyo. ⁠⁠⁠⁠Comenzó su actividad coral en el año 2000 integrando diferentes grupos. Ingresó al Coro de la Ciudad de Mendoza en el año 2009. Se desempeñó durante varios años como Jefa de Cuerda de Sopranos, y actualmente es la Profesora de Canto.




María Lina Barzola

marilin

Es Doctora en Fonoaudiología, especializada en educación y tratamiento de la voz profesional hablada y cantada. Es docente e investigadora en el área de la voz humana y la comunicación oral en la Universidad del Aconcagua y en la Universidad Juan Agustín Maza.
Desde el año 1990 forma parte del equipo técnico y canta en la cuerda de sopranos del Coro de la Ciudad de Mendoza, organismo junto al cual ha participado en destacados concursos y festivales nacionales e internacionales.




Fabiana Bellene

fabiana



Integra el Coro de la Ciudad de Mendoza desde el año 1983.





Fernanda Bertranou

fernanda


Nació en Mendoza en 1984.
Es Licenciada en Psicología.
Comenzó la actividad coral en 1997 integrando el coro del Magisterio. Luego formó parte del Coro de la Universidad del Aconcagua durante 8 años.
Integra el Coro Municipal desde el año 2009.


Marina Faggian

Nació en el año 1992.
Estudia Licenciatura en Dirección Coral en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad nacional de Cuyo.
Se inició en la actividad coral en el año 2000 en el Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza. En el año 2010 integró el Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo.
Canta el Coro de la Ciudad de Mendoza desde el año 2012.



Luciana Orellana

luciana

Nacida en la ciudad de Cutral Co, Neuquén.
Comienza sus estudios de canto lírico en el año 2001 en la Facultad de Artes y Diseño. En el año 2009 se recibe de Profesora de Teorías Musicales. Es docente de la universidad Nacional de Cuyo en las cátedras de Historia de la Música y Análisis de la Música del siglo XX.
Jefe de Cuerda de Sopranos.




Daniela Flores

daniela2

Nació en 1989.
Técnica Superior en Acupuntura, egresada del Instituto Superior de Medicina Tradicional China.
Se inició en la actividad coral en la Agrupación Coral San Rafael del Diamante (del Instituto profesorado de Artes) donde estudiaba profesorado de música, desde 2007 a 2011. En 2012 formó parte del Coro Magnificat de San Rafael.
Integra el Coro de la Ciudad de Mendoza desde 2013.



Mercedes Bosch


Licenciada y Profesora en Psicología.
Participa en la actividad coral desde el año 2002 en el Coro de la Universidad del Aconcagua.
Integra el Coro de la Ciudad de Mendoza desde el año 2006.




Mariel Crespo









Virginia Sofía Puebla

Nació en Mendoza en el año 1996. Estudiante de Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica Argentina. Posee estudios de la lengua portuguesa.
Se inició en la actividad coral desde los 7 años de edad en el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por Ángela Burgoa hasta el año 2018, participando de sinfónicos corales y giras por Latinoamérica. Desde el año 2019 integra el Coro de la Ciudad de Mendoza.



Subir

Contraltos


Mariana Jordán

mariana

Licenciada en Flauta Traversa de la Universidad Nacional de Cuyo.
Desde los 6 años de edad cantó en el Coro de Niños de la Municipalidad de Capital dirigido por Mónica Pacheco, luego Coro Niños Cantores de Mendoza dirigido por Juana Mauro. A partir de 1999 a la actualidad se desempeña como Jefa de Cuerda de contraltos del Coro de la Ciudad de Mendoza. Como flautista realiza conciertos de música de cámara y en su actividad orquestal trabajó en calidad de músico invitado desde 2004 junto a la fila de flautas de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, y en 2015 luego de concursar obtuvo el cargo de IV flauta y píccolo en la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Ver Curriculum completo


Sofía Michaux

Nació en 1994. Lic. en Economía, egresada de la FCE UNCuyo. Analista de Marketing Junior.
Integrante del Coro de Niños Cantores de Mendoza (2002 – 2011).
Integrante de la agrupación coral Ensamble Vocal Mendoza (2011).
Integrante del Coro de la Ciudad de Mendoza (2012 – actualidad).




Hosanna Aída Vázquez

Hosanna

Nació el 20 de noviembre de 1957. Es Diseñadora de interiores y Profesora de catequesis
Actividad coral:
1962 al 1970: Coro de niños. Agrupación coral Sanjuanina.
1978 al 1991: Coro Universitario de Mendoza.
Desde el 2008: Coro de la Ciudad de Mendoza.



Antonella Benenati

Nace en 1990. Es egresada de la Escuela «Niños Cantores y Bachillerato Artístico de Mendoza», en la especialización Dirección Coral e Instrumento piano.
Desde 1998 fue integrante del Coro de Niños Cantores de Mendoza, participando de eventos de gran prestigio. Posee estudios de acupuntura y una maestría en Masoterapia.
Desde el 2009 a la actualidad integra el Coro de la Ciudad de Mendoza.



Catalina Graffigna

catalina2

Técnico Superior en Hotelería. Nací en el año 1984. Comencé mi actividad coral a los 9 años y siempre la música compartida ha sido el cable a tierra de mi vida.
1993-2001 Coro de niños cantores de mendoza.
2008-9 Ensamble vocal mendoza
2010-12 Coro de la facultad de ingeniería de la UBA.
2012-13 Coro Trilce. Bs As.
Desde el 2013 integro el Coro de la Ciudad de Mendoza.


María Virginia Dávila

virginia


Ingeniera en Recursos Naturales Renovables. Comenzó con la actividad coral en el 2000. Canta en el Coro de la Ciudad de Mendoza desde el 2015.





Marianela Severino

nella2



Médica Psiquiatra especialista en niños y adolescentes.
Integra el Coro de la Ciudad de Mendoza desde 2016.




 Jesuana Guerra

Nacida en la ciudad de Mendoza, se inicia en la actividad coral siendo parte del Coro
de la escuela del Magisterio en el año 2002. Posteriormente formó parte del Coro de la
Universidad del Aconcagua y el Coro de OSDE. También participó en otros grupos como
la agrupación coral Cenit. Integra el coro de la Ciudad de Mendoza desde el año 2017.




Rosario Ferrer









Subir

Tenores


Alberto Jerez

Albert

Tenor / Jefe de cuerdas del Coro de la Ciudad de Mendoza y Asistente en el Coro de la Universidad del Aconcagua. Estudió canto en la UNCuyo. Realizó con dichos coros numerosos Sinfónicos Corales, Operas y Conciertos. Giras por Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, España, Italia y Francia. Participó en varios Concursos a nivel nacional e internacional. Integró elencos de Comedias Musicales. Actualmente también realiza shows Pop / Líricos en eventos empresariales y es artista exclusivo de varios pubs y Casinos del país.




Alberto Blasco

Inicio la actividad coral junto a los “Niños Cantores de Mendoza”, bajo la dirección de Juana Mauro. Desde 1997 es integrante del “Coro de la Universidad del Aconcagua” dónde además se desempeña como secretario del mencionado organismo, y también es integrante del “Coro de la Ciudad de Mendoza” desde 2001, ambos bajo la dirección de su actual director-fundador Prof. Ricardo Portillo.
Ha participado, con los coros nombrados, en sinfónicos corales y óperas, y representado al país en distintos concursos y festivales de carácter internacional en Argentina, Sudamérica y Europa.



Marcelo Álvarez

Chelo2


Nació el 16 de agosto de 1968.
Se graduó de médico en la UNCuyo. Se especializó en Clínica Médica, Nutrición y Diabetes.
Integra el coro desde 1993.




Pedro Ignacio Garabán

Pedro3


Estudiante de la Licenciatura en Dirección Coral.
Actualmente dirige, asiste y canta en algunos coros de Mendoza.
Desde el año 2009 hasta la actualidad, integra la cuerda de tenores y nutre su formación musical en cada ensayo y concierto del Coro de la Ciudad de Mendoza.



Bruno Bitar

bruno


Nació el 11 de setiembre de 1988.
Profesor en Psicología, estudiante de Licenciatura en Psicología. Inició su actividad coral en el Coro de la Universidad del Aconcagua en 2007. Integra el coro de la Ciudad de Mendoza desde 2014.




Lucio Marinsalda Pastor

lucio2

Nació el 17 de agosto de 1993 en Tucumán. Estudiante de Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Nacional de Cuyo. Cursó estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad de Federal de Goiás, Brasil. Inició su actividad coral en el año 2004 como integrante del Coro de Niños de la Municipalidad de Mendoza, del que formó parte hasta el fin de la temporada 2008. Entre 2009 y 2012 se sumó como tenor al Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo. De 2012 a 2013 se desempeñó en el Coro Universitario de Mendoza. Durante 2014 y 2015 cantó en la Agrupación Coral Cenit. Participó en diversas formaciones del Coro Nacional de Jóvenes del Bicentenario y en proyectos musicales. Forma parte del Coro de la Ciudad de Mendoza desde 2016.


Francisco Guillermet


Nació el 28 de octubre de 1976.
Analista de Sistemas. Inició su actividad coral en el Coro de la Universidad de Mendoza en 1994. Integra el coro de la Ciudad de Mendoza desde 2017.




Agustín Nicolás Iannizzotto


Estudió en la Escuela de Niños Cantores de Mendoza donde también fué parte de su coro durante 10 años. Estudia la Lic. En Dirección Coral en la UNCuyo. Y forma parte de nuestro coro (CCM) desde el 2018.





Andrés Pithod

andres

Nacido en 1990. Licenciado en Psicología. Trotamundos y Saltimbanqui. No acredita estudios musicales, sin embargo, acredita trayectoria. Alcanzó la cima de su vida musical un 24 de marzo por la tarde a los pies del Obelisco, donde junto al Coro estable del teatro Colón y la formación orquestal de 160 músicos (integrantes de la Orquesta Estable del Colón, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional y Teatro Argentino de La Plata) bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn interpretó el bolero “Júrame” (mientras tanto, Placido Domingo se preparaba para su concierto); privilegio que se debió a la generosidad del maestro Kohn, a su habilidad para colarse en la prueba de sonido y a su caradurez de atreverse a cantar frente a tales referentes de la música.


Subir


Diego Flores


Cantante Profesional.
Docente de la Universidad Nacional de Cuyo.
Miembro activo del Coro de la Ciudad de Mendoza desde 1998.
Ver Curriculum completo



Raúl Giráldez

polo-2

Integra el Coro de la Ciudad de Mendoza desde el año 1990 como coreuta de la cuerda de Bajos. Asimismo, se desempeña como Secretario de este organismo, habiendo acompañado la gestión cultural del equipo técnico, hasta la fecha, en importantes giras de conciertos, concursos y certámenes, y diversos eventos de envergadura musical a nivel nacional e internacional.
En la faz privada se desempeña profesionalmente en el área metalúrgica.




Norberto Llopiz


Lic. en Sistemas.
Integra el Coro de la Ciudad de Mendoza desde 2016.
Administrador de este sitio web.




Juan Heiremans Correa


Estudiante de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Filosofía. Integra el coro desde el año 2018.





Fabián Pionetti









Sergio Pablo Martín


Arquitecto egresado en la Universidad Nacional de Cuyo.
Se encuentra en la actividad coral desde 2012.
Se incorpora al Coro de la Ciudad de Mendoza en febrero de 2019.




Matías Corvalán

matias


Nacido en el 95. Estudiante de Psicología. Quiso ser barítono desde que sabe cantar. Y lo logró. Nunca cantó en un coro pero una base lograda en el Colegio de Niños Cantores le permitió ser parte de el Coro de la Ciudad de Mendoza. Integrante desde 2014 y quien sabe hasta cuando.




Santiago Quiroga


Pablo Granata


Lucas Santoni


Nacido en Mendoza en 1995.
Estudiante de último año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo.
Comenzó su actividad coral en octubre de 2017 formando parte del coro de la Facultad de Ciencias Médicas bajo la dirección de Pedro Garabán en el proyecto de desarrollo institucional «Humanización del trato médico».
Se unió al Coro de la Ciudad de Mendoza el 22 de agosto de 2019.


Rubén Erario

ruben


40 años cantando en coros le dan un carácter perseverante, virtuoso sabedor de la insistencia como método de aprendizaje. Política y armónicamente incorrecto. Incansable buscador de consonantes en idioma alemán. 





Subir